Crear mi cuenta en Facebook gratis

Crear una cuenta en Facebook e iniciar sesión en la red social es algo muy simple, si sigues paso a paso estas indicaciones podrás tener tu cuenta gratis e ingresar para poder subir todas las fotos que quieras y comunicarte fácilmente con todos tus amigos.

Cómo crear mi cuenta en Facebook

Para crear tu cuenta en la red social más popular solo tendrás que ingresar en Facebook.com, una vez que lo hagas podrás ver que el procedimiento es realmente simple, tanto que ni bien ingresar en Facebook podemos ver el formulario de registro, como pueden ver en la siguiente imagen.

Registrarse en Facebook Crear mi cuenta en Facebook gratis

Como pueden ver, allí tendrán que colocar su nombre y apellido reales, esto es realmente importante si deseamos poder ser ubicados por nuestros amigos y familiares en Facebook, además puede que se nos borre la cuenta si se descubre que hemos utilizado una identidad falsa.

También hay que introducir nuestra dirección de correo electrónico, debe ser real y no debe estar ya en uso dentro de la red social, ya que allí se nos enviará un mail para que verifiquemos la realidad de la dirección de correo electrónico que hemos agregado.

Además hay que introducir una contraseña alfanumérica (que incluya tanto números como letra, procura que sea segura y no introduzcas por ejemplo tu nombre junto a tu año de nacimiento), para finalizar no olvides añadir tu año de nacimiento porque Facebook no esta permitido para menores de 12 años, y también indicar si eres hombre o mujer.

Luego de realizado todo esto pulsa en el botón “Crear una cuenta nueva”, cuando hagas esto notarás que eres redirigido a una nueva página, sin embargo, antes de continuar trabajando, recomendamos que ingreses a tu cuenta de correo electrónico que hayas especificado y verifiques pulsando en el link que corresponda.

Cuando hayas verificado tu E-mail, solamente tendrás que seguir tres pasos más para comenzar a disfrutar de la red social más popular. Primero como puedes ver en la siguiente imagen, tan solo tienes que añadir los datos de tu correo electrónico para que Facebook haga un análisis de los contactos que tengas allí, y buscará a aquellos que tengan cuenta en la red social para permitirte añadirlos directamente, sin que tengas que buscarlos manualmente, claro que si no quieres brindar tus datos de acceso a tu correo electrónico siempre puedes omitir este paso.

Paso 1 Encuentra a tus amigos en Facebook Crear mi cuenta en Facebook gratis

El segundo paso es añadir información básica sobre nosotros, teniendo en cuenta que incluso es posible recibir propuestas laborales y que muchos de los profesionales que nos realizan entrevistas suelen visitar nuestro perfil en Facebook hoy en día, es importante incluir todos los datos posibles y con total seriedad, allí introduciremos nuestro Instituto (en donde hemos estudiado), la Universidad, Empresa en la que trabajamos, Ciudad en la que estemos viviendo (Ciudad Actual) y finalmente “Ciudad de Origen” (donde hayamos nacido).

Los “planetas” que notarás a la derecha indican el nivel de privacidad de esa información, un planeta tierra significa que todo el mundo que acceda a tu perfil podrá ver esos datos, si pulsas sobre ese ícono podrás cambiarlo para que lo puedan ver solo tus amigos, o solo tú, esto es algo que vale para todas las publicaciones que hagamos en Facebook y a lo que es importante te acostumbres si quieres tener un total control de tu privacidad.

Paso 2 Informacion de perfil Facebook Crear mi cuenta en Facebook gratis

El último paso será añadir una fotografía para nuestro perfil, como veras puedes subir una imagen ya existente, o bien puedes tomar una en el mismo momento en que crees tu Facebook utilizando una webcam, aunque claro, una vez dentro también querrás añadir una foto de portada y mucho más, pero con estos pasos ya tendrás hecho lo más importante y solo restará esperar a que tus amigos acepten las solicitudes de amistad que hayas enviado, o vayas enviando.

Paso 3 Foto de Perfil Crear mi cuenta en Facebook gratis

Para terminar con esta pequeña guía les dejamos un video en donde pueden ver cómo crear una cuenta en Facebook de forma más detallada, por si se han confundido en el camino o tienen alguna duda más concreta, pero ten en cuenta que allí no se explica la activación de la cuenta de correo (te debe llegar un mail y tan solo tendrás que hacer click en el enlace que te envían).

Cómo iniciar sesión en Facebook

Iniciar sesión dentro de Facebook es algo realmente simple, cuando ingreses a Facebook.com notarás que en la parte superior aparece el formulario que podemos ver en la siguiente imagen.

iniciar sesion en facebook Crear mi cuenta en Facebook gratis

Allí tan solo tendrás que indicar cuál es el “Correo electrónico o teléfono” (el número telefónico no es indispensable, pero se recomienda para utilizar la verificación de seguridad), luego también tienes que introducir tu contraseña, y finalmente pulsar en “Entrar”, y ya habrás iniciado sesión en la red social.

leave your comment